Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectan nueva sede de Atención a Víctimas en zona rural de Montería

La alcaldía de Montería anunció que próximamente se construirá una nueva sede del Centro Regional de Atención y Reparación de Víctimas, la cual se ubicará en el corregimiento Las Palomas, zona rural de la ciudad, con el fin de lograr una mayor cercanía con esta...


La alcaldía de Montería anunció que próximamente se construirá una nueva sede del Centro Regional de Atención y Reparación de Víctimas, la cual se ubicará en el corregimiento Las Palomas, zona rural de la ciudad, con el fin de lograr una mayor cercanía con esta población, y llevar la oferta institucional con mayor facilidad.

Alcalde de Montería y demás autoridades, durante los actos de homenaje a las Víctimas , en Córdoba.
Alcalde de Montería y demás autoridades, durante los actos de homenaje a las Víctimas , en Córdoba.

También reveló la construcción de un Hogar de Paso para esta población, que permitirá brindar asistencia a aquellas personas que sufren estos flagelos, al momento de transitar por la ciudad.

Actualmente el Centro Regional para atender población víctima del conflicto, se ubica en la calle 18 con carrera 7, barrio La Granja, sur de Montería, por lo cual se proyecta la “descentralización” de dichos servicios, con el fin de ampliar la cobertura, que permitirá atender oportunamente a dichas personas.

Se estima que en Montería residen cerca de 128.712 víctimas, la mayoría de las cuales se han desplazado de diferentes municipios, en donde fueron hostigadas por años de conflicto armado.

Lea en Contexto: Hoy, Córdoba rinde homenaje a las víctimas del conflicto armado

Durante los actos de conmemoración a las víctimas en Córdoba, este viernes, el mandatario local conminó a todos los ciudadanos para ser solidarios con todas las personas que sufren el rezago de la violencia, así como a la empresa privada y demás instituciones, con el fin de que se brinden mayores oportunidades, tanto laborales, como académicas y de inclusión social a dicha población.



¿Qué opinas de esto?