Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectan implementar en Montería Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito

La medida será instaurada previa autorización del Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial.


A más tardar en marzo de 2019 podrá ser implementado en Montería el Sistema de Detección Electrónica de Infracciones de Tránsito, con el fin de prevenir la accidentalidad en los cinco puntos neurálgicos de la ciudad, donde se genera mayor riesgo para los actores viales.

Montería es la cuarta ciudad con mayor accidentalidad en Latinoamerica, según revela el centro de pensamiento LA Networks en su listado de ciudades con mayor accidentalidad,  con un promedio de 22,8 muertes por cada 100 mil habitantes; solo el año anterior 75 personas murieron en esta ciudad por dicha causa.

Así fue precisado por la gerente de MOVAI (Movilidad Inteligente y Segura), Elizabeth Trochez Arboleda, operador de los Servicios de Tránsito de la ciudad de Montería, el cual se encargará de implementar dicho sistema.

Audio Gerente MOVAI:

Según se detalló, serán instalados 5 dispositivos de detección electrónica en igual número de puntos de la ciudad, en donde se ha registrado un alto índice de accidentalidad. Cabe destacar que desde la Secretaría de Tránsito Municipal se gestionará ante el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la validación de dichas medidas.

El nuevo operador también pondrá en marcha servicios digitales, dos puntos de atención descentralizados en la ciudad, monitoreo vehicular, y aportará un presupuesto anual para la Seguridad Vial y para el Sistema de Bicicletas Públicas Bisinú.



¿Qué opinas de esto?