Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectan declarar área protegida a la Ciénaga de Martiníca

Actualmente, la Ciénaga Redonda de Martinica, solo cuenta con menos de 1.000 hectáreas de las 6.000 que inicialmente tenía.


Durante la firma de la alianza entre la alcaldía de Montería y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, con el fin de poner en marcha el Plan de Conservación y Uso Sostenible de las Ciénagas de Betancí y Sierra Chiquita, se anunció así mismo que se proyecta declarar como área protegida al Cuerpo Cenagoso de Martiníca.

Este humedal se ubica a 15 kilómetros de Montería, hace parte de la subcuenca tributaria del río Sinú, y en la margen izquierda pertenece al sistema Martínica – La Caimanera – Corralito. Pese a su importancia, según expertos ambientalistas, por más de 45 años ha sido víctima del desecamiento y reducción de su cuenca por parte de los grandes hacendados del departamento de Córdoba.

Actualmente, la Ciénaga Redonda de Martinica, solo cuenta con menos de 1.000 hectáreas de las 6.000 que inicialmente tenía.

Con este anuncio, desde la autoridad ambiental, el gobierno local y las diferentes instituciones vinculadas, se podrán poner en marcha acciones tendientes a la delimitación, preservación y sostenimiento de este ecosistema para que retorne a ser fuente de seguridad alimenticia y sostenibilidad de miles de familias que residen en la zona aledaña.

Audio Andrés Lora, director Ciudad Verde:



¿Qué opinas de esto?