Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectan atención a puntos críticos de Montería por erosión

La Alcaldía de Montería solicita cofinanción por parte del Gobierno Nacional para realizar esta obra.


Montería. En estructuración está un proyecto que la Administración Municipal presentará ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para atender varios puntos críticos de Montería, afectados por la erosión.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Arturo Mercado Pérez, precisó que de acuerdo a un estudio de riesgo, la erosión está afectando gravemente a la altura de los sectores Caracolí, El Tigre, Lusitania y Colombia y que la intervención se requiere con urgencia.

“Estamos haciendo un macroproyecto para presentarlo a la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y poder así resolver estos problemas que a futuro pueden ocasionar tragedias en Montería”, informó Mercado.

Aunque no se tiene con precisión el costo de esta obra, se estima que supere los $6.000 millones de pesos, por lo que la Alcaldía solicita cofinanción por parte del Gobierno Nacional.

Lo primero es realizar los estudios de batimetría para determinar el cauce del río y la fuerza con la que está golpeando en los puntos identificados, para lo que se requiere una inversión de más de $700 millones.

►Secretario de Gobierno de Montería, Arturo Mercado



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?