Proyectan ampliar sección hidráulica del Caño Viejo y prevenir inundaciones

El proyecto ya fue presentado para su aval técnico y costará aproximadamente 9.000 millones de pesos.


Montería. Aproximadamente 9.000 millones de pesos se invertirán en la ampliación de la sección hidráulica de Caño Viejo entre los corregimientos Leticia y Martinica.

Con esta obra se reducirá el riesgo de inundaciones en este punto crítico, indicaron desde la Dirección Municipal de Gestión del Riesgo que realizó visita técnica al punto donde se realizará la obra.

El proyecto ya fue presentado para su aval técnico por parte de esta dirección departamental ante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres UNGDR.

“Es importante destacar el seguimiento de los proyectos que realiza el equipo técnico de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo y el trabajo articulado que se viene realizando con los municipios, la gobernación y la Unidad Nacional”, indicó Aldrin Pinedo, director de esta entidad.

Lea también  Montería proyecta disminuir la tasa de desempleo a un solo dígito para diciembre

Este proyecto beneficiará a las comunidades que se encuentran asentadas en las riberas del río Sinú y sus afluentes sobre todo en la margen izquierda de Montería, impactando positivamente a más de 5.000 familias que sufren por inundaciones debido a los volúmenes de agua que recibe la cuenca hídrica.



Join the Conversation

Join the Conversation