Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectamos un hospital de primer nivel en cada comuna de Montería: Alcalde

En el mediano y largo plazo la meta de la administración municipal es lograr la puesta en funcionamiento de un hospital de primer nivel en cada comuna de la ciudad de Montería. Así lo anunció el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien socializó este lunes la...


En el mediano y largo plazo la meta de la administración municipal es lograr la puesta en funcionamiento de un hospital de primer nivel en cada comuna de la ciudad de Montería. Así lo anunció el alcalde Marcos Daniel Pineda, quien socializó este lunes la nueva marca de la ESE Camu El Amparo, que ahora se identificará como ESE VidaSinú.

Igualmente en la zona rural, un hospital para la margen izquierda a la altura del corregimiento Las Cruces y Santa Lucía, y otro sobre la zona de Betansí, por la vereda Santa Fe.

Se indicó que a la fecha funcionan 44 centros de salud (12 urbanos y 32 rurales) en la ciudad, de los cuales 5 son hospitales de primer nivel. Dentro de los próximos días se entregará oficialmente el Hospital La Gloria, que integrará los servicios del centro de salud de Villamargarita, y se proyecta que a principios del próximo año se inicie la construcción del que se ubicará en la comuna 6 de la Pradera.

Pineda explicó que el lote para la construcción de la Central de Urgencias de la Comuna 6 se encuentra en la segunda fase del proceso de diseño, luego se abrirá la licitación lo cual durará 2 meses aproximadamente, y se espera que a principios del próximo año se inicie la construcción.

El mandatario destacó el “resurgimiento” que ha tenido la ESE CAMU EL AMPARO, ahora Vidasinú, en los últimos años, en donde se ha saneado la cartera, aumentado el presupuesto, mejorado la infraestructura y la atención de cerca de 268 mil usuarios, e implementando las estrategias de atención y servicios.

 



¿Qué opinas de esto?