Próximo jueves Montería tendrá operativas 152 cámaras de seguridad y centro de monitoreo

La Policía Metropolitana de Montería operará al 100% un moderno centro de monitoreo con 152 cámaras ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad, funcionando 24/7.
1 mes atrás
Foto: Archivo de LARAZON.CO.

A partir del próximo jueves, la ciudad de Montería dará un gran salto en materia de seguridad ciudadana con la puesta en marcha al 100% de un centro operativo de vigilancia, manejado por la Policía Metropolitana.

Este centro contará con 152 cámaras de seguridad distribuidas en varios puntos estratégicos de la ciudad, las cuales funcionarán de manera ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

El anuncio fue realizado por el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, durante la entrega de nueve vehículos a la Policía Metropolitana para fortalecer las labores de investigación criminal.

“No solamente son estos vehículos, el próximo jueves ya tendremos operando al 100% nuestro centro operativo manejado por nuestra Policía Metropolitana que tendrá en pleno funcionamiento 152 cámaras en varios puntos de la ciudad las 24 horas los 7 días de la semana para así cerrarle mucho más el cerco a la delincuencia”, dijo el mandatario.

Este centro operativo representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia en Montería. Las cámaras de vigilancia, ubicadas en puntos críticos de la ciudad, permitirán a la Policía Metropolitana monitorear en tiempo real cualquier actividad sospechosa o acto delictivo, y responder de manera oportuna para prevenir o esclarecer los delitos.

Puedes leer:  Río Media Maratón 2024 calienta motores, habrá cambio de recorrido

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Carlos García Suárez, expresó su satisfacción por contar con esta herramienta tecnológica, que se suma a los esfuerzos conjuntos realizados con la Alcaldía de Montería para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

La selección de los puntos donde se instalarán las 152 cámaras de vigilancia se realizó tras un análisis detallado de los indicadores delictivos en la ciudad, priorizando aquellas zonas con mayor incidencia de hurtos, homicidios y actividad de grupos delincuenciales.