Próximo jueves Concejo debatirá situación de usuarios de Cafesalud

Para el próximo jueves 27 de octubre, se realizará un debate en el Concejo de Montería para establecer estrategias que ayuden a mejorar la atención en salud de los miles de usuarios que fueron trasladados de Cafesalud, a diversas EPS, por el retiro voluntario de esta entidad de Córdoba. Concejal Amaury Contreras. Así lo informó el concejal Amaury Contreras, ponente de la iniciativa, quien explicó la urgente necesidad de “sentar a todas las partes involucradas”, para dar claridad a la...


Para el próximo jueves 27 de octubre, se realizará un debate en el Concejo de Montería para establecer estrategias que ayuden a mejorar la atención en salud de los miles de usuarios que fueron trasladados de Cafesalud, a diversas EPS, por el retiro voluntario de esta entidad de Córdoba.

Concejal Amaury Contreras.
Concejal Amaury Contreras.

Así lo informó el concejal Amaury Contreras, ponente de la iniciativa, quien explicó la urgente necesidad de “sentar a todas las partes involucradas”, para dar claridad a la situación y garantizar una eficiente prestación de los servicios de salud a los cerca de 180 mil usuarios que fueron redistribuidos de esta EPS. Así mismo se discutirá sobre los “despidos masivos” de cientos de trabajadores que fueron retirados de sus cargos, sin justa causa.

Lea también  Atienden incendio en restaurante de Montería

Al debate deberán asistir, representantes de los trabajadores, organización de usuarios, delegados de Cafesalud, Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, quienes serán citados con anticipación.

 



¿Qué opinas de esto?