Próximas a culminar las obras del hospital de la comuna seis en Montería

El alcalde Ordosgoitia destacó que la obra superó la fase crítica, logró ser rescatada y está cerca a s entregarse.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Alberto Ordosgoitia Sanín sostuvo que está muy cerca la finalización de las obras del hospital de la comuna 6 que tuvo dificultades desde el orden presupuestal y de diseños.

“Encontramos un proyecto con ítems no contemplados, presupuesto no previstos y desfinanciación, era una obra que evidenciamos no iba hacer a satisfacer la necesidad de los monterianos”, dijo el alcalde.

Este hospital empezó a ser construido en octubre de 2019, pero las dificultades que afrontó han postergado su entrega y puesta en operaciones.

“Tuvimos el valor cívico para rescatarlo por la comuna 6 para barrios como Cantaclaro y La Pradera donde entendimos que teníamos que hacer lo imposible por sacar bien ese proyecto y estamos a muy pocas semanas de inaugurarlo”, agregó.

Lea también  Altas tarifas de energía han golpeado el bolsillo de los estratos más vulnerables

Según el alcalde fueron siete meses de una ruta crítica en la que hubo necesidad de invertir más recursos propios y realizar todo un desgaste administrativo para sacar la obra adelante.

Será un hospital de 3.300 metros cuadrados tendrá una infraestructura que le permitirá a futuro habilitar servicios de segundo y tercer nivel hasta de alta complejidad. Tendrá servicios de urgencias 24 horas, hospitalización, rayos x, laboratorio clínico, sala de observación, maternidad, odontología, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation