Protestas a la entrada del relleno Loma Grande se mantendrán: líder comunitario

La comunidad desde hace varios meses viene denunciando afectaciones a la salud y al ambiente por una presunta fuga de lixiviados.


Montería. Hasta tanto haya soluciones a las problemáticas que reclaman, la comunidad de Loma grande continuará realizando protestas en la entrada del relleno sanitario de Montería operado por la empresa Urbaser, indicó Rafael Enrique Gómez Herrera, gobernador del cabildo indígena Jaraguay.

“Vamos a continuar hasta que sea necesario, hasta que podamos ver una luz al final del túnel, seguiremos de forma pacífica y eso lo queremos dejar claro, aquí no estamos detrás de intereses particulares o buscar favorecer o desfavorecer a una empresa, solo queremos el respeto y la garantía de nuestros derechos”, dijo el líder comunitario.

Las protestas que la comunidad adelanta en la entrada al relleno sanitario de Montería han entorpecido en varias oportunidades la labor de recolección de residuos, incluso hubo la necesidad de que el ESMAD interviniera para abrir el ingreso al sitio de disposición final.

Lea también  Urbaser advierte emergencia sanitaria en Montería por bloqueo persistente en el relleno de Loma Grande

La comunidad desde hace varios meses viene denunciando afectaciones a la salud y al ambiente por una presunta fuga de lixiviados que según ellos provendrían del relleno sanitario Loma Grande.

la compañía Urbaser niega que en sus operaciones vierta lixiviados a las fuentes de agua o terrenos aledaños y aduce que estos emanan del antiguo botadero a cielo abierto El Purgatorio que fue clausurado hace más de una década.



Join the Conversation

Join the Conversation