Con protesta, madres comunitarias en Montería exigen contratación en los CDI

Las madres comunitarias reclaman por la tardanza en el proceso de contratación del banco oferentes del ICBF.


Redacción. Este miércoles al menos 100 madres comunitarias protestaron frente a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Montería.

Las madres comunitarias reclaman por la tardanza en el proceso de contratación del banco de oferentes del ICBF, situación que tiene sin funcionamiento a los Centros de Desarrollo CDI del municipio.

 

“Desde el 6 de diciembre que salieron los niños a vacaciones no volvieron a entrar. La respuesta que nos dio Bienestar Familiar es que por falta de operadores no han podido contratar. Estamos muy preocupadas, nosotros aquí estamos velando las necesidades de los niños que se están viendo vulnerados en este momento”, aseguró Gisela Méndez, madre comunitaria del CDI Los Araujos.

Lea también  Alcaldía de Montería anuncia construcción de nuevo colegio en vereda Marralú de Santa Clara

Ante el constante pronunciamiento de las manifestantes en los últimos días, una comisión del ICBF viajó de Bogotá para reunirse con el sindicato de madres comunitarias en la ciudad.

Se estima que más de 6.000 niños no se han incorporado en los hogares infantiles, según datos de las agentes educativas de los CDI.