Protesta de estudiantes de la I.E Aguas Negras se trasladó al aeropuerto

Ya son tres días consecutivos en los que los estudiantes realizan protestas, exigiendo la reubicación de la escuela.


Montería. Hasta el aeropuerto Los Garzones de Montería se trasladaron los estudiantes de la institución educativa Aguas Negras, en la mañana de este viernes, para protestar por las dilaciones de las autoridades en la reubicación de esta escuela, afectada por su cercanía con la terminal aérea.

Los estudiantes se apostaron en la entrada al aeropuerto Los Garzones lanzando arengas y consignas para que la Aeronáutica Civil y el concesionario AirPlan y la Alcaldía de Montería reubiquen cuanto antes el plantel educativo.

Ya son tres días consecutivos en los que los estudiantes realizan protestas, inicialmente en la sede educativa ubicada en la vereda Aguas Negras, posteriormente se tomaron la vía del corregimiento Garzones y este viernes se dirigieron hasta el aeropuerto operado por AirPlan.

Aunque la Alcaldía de Montería ha indicado que logró concertar una mesa de trabajo para retomar el tema de la reubicación de la escuela, los estudiantes exigen soluciones inmediatas.

Lea también  Embarazo infantil: 57 partos en niñas menores de 14 años registró Montería en el 2021

Pese a que existe una orden judicial para reubicar el plantel educativo desde el 2018, hasta la fecha está no se ha cumplido y los estudiantes siguen soportando el ruido que ocasiona las turbinas de los aviones, además de las falencias de infraestructura física y el hacinamiento en esta sede educativa que alberga más de 1.000 estudiantes.



Join the Conversation

Join the Conversation