Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Protección y aprovechamiento de las aves: temas de la I Feria de aves de Montería

El evento de avistamiento inició este jueves 30 de junio en el Centro Verde, margen izquierda de la ciudad.


Montería. La ciudad de Montería goza de una gran riqueza de especies de aves que se posan en la Ronda del Sinú y a orillas del río para ser admiradas por propios y visitantes.

Esa variedad en fauna y flora impulsó la I Feria “Montería y la Magia de sus Aves”, que inició este jueves 30 de junio en el Centro Verde, margen izquierda de la ciudad.

El evento inició este jueves 30 de junio en el Centro Verde, margen izquierda de la ciudad.

El evento de avistamiento ofrece también actividades académicas guiadas por expertos nacionales e internacionales, quienes expondrán la importancia de conservar las aves, su ecosistema, cómo protegerlas y al mismo tiempo aprovecharlas.

“Aquí hablaremos de la forma en cómo se puede aprender de las aves, cómo se pueden aprovechar de manera sostenible, su valor, su variedad y potencial del departamento, la riqueza de especies en Córdoba y cuáles son sus ecosistemas”, explicó José Alejandro Vergara, representante de la Sociedad ornitológica de Córdoba y Sinú Birding, organizadores del evento junto con la Alcaldía de Montería.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, resaltó la importancia esta I Feria de Aves para ampliar la oferta turística de la ciudad

“Las riquezas que existen en nuestra ciudad en flora y fauna como Ciudad Verde es un renglón muy importante del turismo que cada día cobra mayor importancia y Montería tiene un sinnúmero de especies nativas del Caribe que se pueden ver en la orilla del río Sinú”, expresó el mandatario local.



¿Qué opinas de esto?