Propuestas de la ANI por traslado del peaje El Purgatorio

Otorgar tarifas diferenciales para los transportadores de las rutas entre Montería, Tierralta y Valencia, fue una de las alternativas de la ANI.


Montería. Cuatro alternativas presentó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para mitigar las afectaciones a las comunidades de Montería, Tierralta y Valencia ante la decisión de continuar con las obras de reubicación del peaje El Purgatorio.

Estas propuestas fueron expuestas durante la reunión entre el director de la ANI, Louis Kleyn López y las autoridades departamentales y municipales para abordar la situación.

  • Otorgar tarifas diferenciales para los transportadores de las rutas entre Montería, Tierralta y Valencia, fue una de las propuestas de la ANI, a fin de evitar el incremento del pasaje para los usuarios.
  • Tarifas con el 50% de descuento para los vehículos particulares de Tierralta y Valencia que hagan 10 viajes ida y regreso (20 pasadas) al mes por el peaje.
  • Exoneración de pago del peaje para los habitantes de la vereda El 12 y el corregimiento El 15.
  • En conjunto con el Concesionario, intervenir la vía que conduce del corregimiento El 15 a Tierralta y Valencia en el 2023, con cargo a los recursos del proyecto que estén disponibles, garantizando dos fases de mantenimiento para que se conserve el buen estado de la vía.

De no realizarse el proyecto Antioquía – Bolívar, la iniciativa privada afrontaría un grave problema de financiación que la haría inviable, y generaría, de acuerdo al marco contractual y legal que ampara la ejecución del proyecto, una terminación anticipada del contrato, según concluyó el análisis de la ANI y de la Interventoría del Proyecto.

Las obras del traslado del peaje se retomarían la próxima semana, según notificó la ANI en la reunión.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?