Propuestas a mototaxistas con miras a incluirlos en proyectos de vivienda

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunió en la mañana de este lunes con los integrantes de la mesa de concertación.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se reunió en la mañana de este lunes con los integrantes de la mesa de concertación del sector informal que usa la motocicleta como medio de sustento.

Se presentaron propuestas orientadas a incluir a los mototaxistas en la contratación de obras públicas, así como en programas de emprendimiento, proyectos de vivienda y subsidios para motociclistas discapacitados.

Liney Castelar, secretaria de la mesa de concertación, mencionó que hay muchas expectativas frente a proyectos de vivienda. Sobre el tema, el secretario de Infraestructura, Germán Quintero, les explicó los programas actuales que tiene el Ministerio de Vivienda a las que ellos pueden acceder, pues no hay programas de viviendas gratuitas disponibles desde el Gobierno Nacional.

Lea también  Piden al sector comercio cumplir con protocolos y aforos en temporada decembrina

“Hay muchos que pagan un arriendo y con ese arriendo podrían tener su vivienda propia”, expresó Liney Castelar.

Por otra parte, Emelis del Carmen Buelvas, delegada de vivienda expresó que “el compromiso de nosotros es estar pendiente porque hay muchos mototaxistas que andan sin luces de noche en las calles y de que hay muchos compañeros que ya están trabajando y están en la plaza también; el compromiso es trabajar unidos, formar un equipo, como mujeres; hay muchas mujeres desplazadas trabajando en la plaza, que estamos buscando una alternativa de un plan semilla, capacitarnos, someternos a la capacitación con el SENA para tener el beneficio del plan semilla”.



Join the Conversation

Join the Conversation