www.radio.larazon.co

Proponen registro e identificación obligatoria de mascotas en Montería

Ese registro único contempla información como raza, sexo, color, edad estimada, dirección de residencia y el nombre del responsable.


Montería. Se trata de un proyecto de acuerdo presentado por el cabildante liberal Andrés Felipe Posada y que fue aprobado en la sesión Plenaria del Concejo, consta de 24 artículos donde se establecen las líneas para aplicar la política pública de bienestar y protección animal.

En el articulado del proyecto, se propone que administración municipal a través de las entidades competentes proceda con un registro único e identificación de los animales de compañía, el cual sería de carácter obligatorio para quienes los tengan bajo su cuidado.

El registro debe ser expedido por los sitios certificados para la venta de animales en la ciudad en coordinación con la Alcaldía, señala la propuesta del cabildante.

Con dicho registro se contempla tener información de la raza, edad, sexo de la mascota, así como la dirección de domicilio y datos personales del dueño.

El autor de la iniciativa explicó que la idea es comprometer a las instituciones del municipio y la ciudadanía en general al respeto de los animales. Para ello el acuerdo convoca a que desde la academia se inicie con programas pedagógicos de concientización.

Además, insta a la conformación de una línea de acción que integre a la autoridad policiva, la administración municipal, entidades y fundaciones defensoras de animales reaccionen con prontitud ante denuncias, rescates, decomisos y recepción de víctimas en condición de vulnerabilidad.

► Concejal Andrés Felipe Pérez.



¿Qué opinas de esto?