Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proponen declarar a Planchones como Patrimonio Histórico y Cultural de Montería

El alcalde espera que la iniciativa sea aprobada en el Concejo Municipal.


Desde la administración municipal se presentará un Proyecto de Acuerdo al Concejo de Montería que busca que los Planchones de Montería sean declarados como “Patrimonio Histórico y Cultural” de la ciudad; esto con el fin de incentivarlos como atractivo turístico y así mismo poder invertir mayores recursos en su mejoramiento.

Así fue anunciado en diálogo con LA RAZÓN.CO por parte del alcalde Marcos Daniel Pineda, quien detalló que esta iniciativa deberá ser socializada en las próximas sesiones ordinarias del Concejo de Montería, que inician el 1 de marzo.

El alcalde socializó con los Planchoneros, la extensión del horario de funcionamiento hasta las 10:00pm.

El mandatario local resaltó que una vez este Transporte Fluvial, tradicional de Montería, sea declarado como Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, será la administración municipal la encargada de invertir recursos en las mejoras locativas, infraestructura, luces solares, adecuación de las guayas a la altura permitida y avanzar en el complemento de la Línea Azul, que se proyecta para la capital cordobesa.

Audio Marcos Daniel Pineda:



¿Qué opinas de esto?