Proponen creación de escuela de formación política para mujeres

Casado destacó que las figuras femeninas se han ido apropiando de los escenarios políticos del departamento de Córdoba.


Redacción. Tras confirmar su aspiración a la Cámara de Representantes, la concejala de Montería, Arleth Casado, aseguró que todavía se deben seguir trazando estrategias que permitan fortalecer la participación de las mujeres en la política.

Para ello, propuso la creación de una escuela de formación para el género, un espacio en el que las féminas podrán adquirir conocimientos en el manejo del sector público.

“Aquí vamos a crear una escuela de mujeres, yo voy a crear una escuela de mujeres para que participen, se formen y conozcan para qué es lo público, qué se hace con lo público. Es que hay muchas mujeres preparadas, y por qué no podemos estar realmente construyendo desde nuestro conocimiento, también creando políticas públicas a nivel nacional en equidad de género”, dijo.

Lea también  Montería con poca disponibilidad de vacunas Sinovac y Moderna

La cabildante se refirió a los procesos que ha afrontado el género para lograr su participación en este campo, afirmando cada vez son más las mujeres que lideran los proceso políticos.

“Siempre hemos luchado para entrar a la política, no fue fácil. Desde años atrás cuando nos dieron la oportunidad de votar por primera vez, que fue una revolución de mujeres, dijimos bueno vamos avanzando y gracias a Dios hoy tenemos ese voto, pero lastimosamente todavía nos falta mucho. Por ejemplo, conseguir el tema de la alternancia, donde haya una participación de mujeres y hombre, habíamos iniciado con un espacio del 30% nada más, en un momento nos metieron como relleno”, dijo.

Lea también  Usuarios denuncian demoras en la atención en oficinas de Veolia

Y agregó que “las mujeres hoy nos hemos empoderado y lo vamos a seguir haciendo, porque también desde nuestro hogar, desde nuestra parte profesional, desde nuestra parte comunitaria, del quehacer, de la serie de conocimientos que tenemos muchas en esto, queremos participar de este espacio importante que son las formaciones desde un espacio político”.

Finalmente, Casado destacó que las figuras femeninas se han ido apropiando de los escenarios políticos del departamento de Córdoba, al tiempo en que resaltó la importancia de la participación de mujeres en la creación de políticas públicas en pro de sus derechos.



Join the Conversation

Join the Conversation