Propietarios de gimnasios en Montería realizan plantón pidiendo reapertura

Dicen que están en la disposición de aplicar protocolos para garantizar espacios seguros.


Montería. Los propietarios y empresarios de gimnasios en Montería realizaron este martes un plantón pacífico en el parque central de la ciudad, pidiéndole al Gobierno local, departamental y nacional, que los tengan en cuenta en la reapertura de nuevos sectores económicos.

Respetando las distancias, los propietarios y empresarios de gimnasios señalaron que están en disposición de adoptar todas las medidas y protocolos de bioseguridad para retomar su actividad.

Emmanuel Colli de Metamorfosis Gym, sostuvo que entre las reformas a implementar está suprimir el uso de algunas máquinas para garantizar así el distanciamiento físico de dos metros entre cada uno de los clientes.

También establecerán un exhaustivo protocolo de desinfección de todas las máquinas con las que cuentan los gimnasios, además de sus áreas.

Lea también  Solo podrán salir 5 dígitos en el segundo día sin IVA en Montería

“Crearemos mayores hábitos de higiene entre nuestros clientes, entre ellos el uso de toallas, uso obligatorio del tapabocas, antes, durante y después del entrenamiento físico, además de tamizaje y toma de temperatura”, explicó.

Los propietarios de gimnasios advierten que deben reactivar su actividad productiva cuanto antes porque ya no son capaces de sostener arriendos, servicios públicos y nóminas con los negocios cerrados.

Los gimnasios al igual que en discotecas y bares son hasta el momento varias de las actividades económicas que el Gobierno nacional no ha planteado para reapertura gradual.



¿Qué opinas de esto?