Propietarios de bares se comprometen a cumplir protocolos: alcaldía

Clientes pueden quitarse el tapabocas únicamente mientras estén sentados en la mesa y consumiendo.


Redacción. La Alcaldía de Montería informó que dialogó con los propietarios de bares para establecer puntos de acuerdo que permitan garantizar la reapetura de sectores sin que se ponga en riesgo la vida, acatando los protocolos biosanitarios en su establecimiento y haciéndolos cumplir.

De acuerdo con la administración municipal, dentro de la reunión se estableció que, de acuerdo a la resolución 1569, se debe mantener el distanciamiento físico, un máximo de 4 personas por mesa, el uso de elementos de protección obligatorio en todo momento para el personal que labora en estos establecimientos y las demás estipuladas en dicha resolución.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

En cuanto a los clientes, estos pueden quitarse el tapabocas únicamente mientras estén sentados en la mesa y consumiendo; deben usarlo cuando vayan a desplazarse dentro y fuera del recinto.

El equipo GEVI que la alcaldía conformó desde el mes de abril cuando se autorizó la apertura gradual de sectores por parte del Gobierno Nacional, en compañía de la Policía Metropolitana, verificarán el cumplimiento de estas medidas durante los próximos fines de semana.

Por otra parte, los comerciantes se comprometieron a cumplir y respetar estas medidas, además de garantizar que los visitantes también hagan buen uso de los elementos de bioseguridad.

“Este fue un espacio de diálogo positivo y propositivo, que ayudó a generar mayor claridad en el uso de los elementos y medidas biosanitarias. Desde la Alcaldía de Montería reforzaremos la campaña de autocuidado donde también estén incluidas las pautas exactas del protocolo del piloto de reapertura de bares”, expresó el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno Guerrero.

Lea también  Unos 300.000 pesos podrían gastar los cordobeses en la elaboración de los platos típicos de la Semana Santa