Prohibiciones contra los formales han motivado a fiestas clandestinas: gremio de bares

"Cuando nosotros sacamos a nuestra clientela temprano para hacer cumplir las medidas ellos van a buscar donde seguir con la actividad”, agregaron.


Redacción. Un llamado hizo el gremio de bares de Montería a las autoridades para que sellen a los establecimientos que operan en la ilegalidad en la zona rural de la capital de Córdoba.

Según contó a LARAZÓN.CO Juan Carlos Rodríguez, presidente de Asobares en Córdoba, las restricciones como la ley seca han ocasionada que muchos ciudadanos acuden a estos sitios que prestar servicios en zona rural, pese a que no cuentan con controles de bioseguridad y violan las medidas.

“Nosotros somos la parte formal de todo el comercio, pero la informalidad está dando duro, cada vez que hay prohibiciones en el departamento más hay ilegalidad. Cuando nosotros sacamos a nuestra clientela temprano para hacer cumplir las medidas ellos van a buscar donde seguir con la actividad”, expresó Rodríguez.

Lea también  ‘Pese a movilizaciones vacunación en Montería continúa’: sec. de Salud

El directivo de Asobares en esta sección del país dijo que existen ciudades en Colombia donde se ha conseguido bajar los índices de la pandemia y al mismo tiempo abrir establecimientos acabando así con eventos clandestinos.

“Nosotros tenemos ciudades como Ibagué y Manizales que han logrado con los bares abiertos que se acaben las fiestas clandestinas, ojalá que nuestros mandatarios cojan ejemplo de otros mandatarios”, añadió.

El gremio de bares en la ciudad no abrirá sus puertas para prestar servicios durante esta semana. La decisión está justificada en que se les dificulta recibir la clientela hasta las 8:00 de la noche, horario en que comenzará a regir la ley seca a partir del 31 de marzo.

Lea también  Alcalde exhorta a comerciantes y ciudadanos a extremar los protocolos


Join the Conversation

Join the Conversation