Progresiva reactivación de la cadena del sector automotriz en Montería

Es el sector que más solicitudes de reapertura ha realizado con un total de 330.


Montería. Poco a poco se empieza a reactivar la cadena productiva del sector Automotriz en Montería desde talleres, almacenes de repuestos y hasta lavaderos de autos están solicitando autorización para volver a la vida productiva, sin embargo, varios se saltaron este paso y no están cumpliendo con los protocolos

“Hemos encontrado establecimientos de reparación de vehículos que funcionan sin ningún tipo de medidas de protocolos, ya les dimos las respectivas recomendaciones para que lo hagan y cumplan con la normatividad”, indicó Mateo Romero, inspector urbano de la Secretaría de Planeación de Montería.

Los comerciantes y empresarios del sector deberán realizar un trámite vía web para inscribir su negocio y dejar radicado el protocolo de bioseguridad a utilizar.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

“A través de la plataforma REEM en la página de la Alcaldía de Montería deberán diligenciarlo aquellas empresas que quieran reactivar su actividad económica, al final se hará una inspección y se aprobará el protocolo de bioseguridad”, detalló Víctor Valencia, coordinador del Grupo Especial de Vigilancia (GEVI).

Entre el sector de talleres automotrices y lavaderos y receptividad para ir adoptando estas medidas de precaución evitando así el contagio de los colaboradores. Es el sector que más solicitudes de reapertura ha realizado con un total de 330.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?