Programas afines a la administración los más solicitados para la Universidad del Sur

Fueron las más votadas en un sondeo realizado para diseñar la oferta académica de la Universidad del Sur que se construirá en Montería.


Montería. La Alcaldía de Montería realizó un sondeo para conocer la opinión de los ciudadanos con respecto a la oferta académica de la Universidad del Sur que se proyecta construir en esa zona de la ciudad para fomentar el acceso a la educación superior

Entre las universidades que los monterianos quieren que tengan presencia en dicha infraestructura educativa está la Nacional, la Universidad de Antioquia, la Universidad del Norte, Universidad externado de Colombia y Eafit.

Como se recordará la Escuela Superior de Administración Pública, ESAP ya ha confirmado su presencia en la Universidad del Sur e incluso aportará recursos para su construcción.

De acuerdo con Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de Montería, la mayoría de los votantes solicitó carreras o programas afines a la administración.

Lea también  Alcalde verificó protocolos de bioseguridad en el estadio de fútbol Jaraguay

“Nos pidieron mucho que trajéramos maestrías en administración, especializaciones en finanzas, maestrías en educación y curiosamente también han pedido doctorados en esa área”, dijo el funcionario municipal.

Kerguelén García detalló que los estudios y diseños de la Universidad del Sur están en un 70% de avance, se espera que el cierre financiero del proyecto se complete para iniciar trámites licitatorios.

De igual forma la Alcaldía de Montería empezará a realizar las respectivas visitas a las universidades preferidas por los monterianos en el sondeo y gestionar así la presencia con oferta académica en la ciudad.



Join the Conversation

Join the Conversation