www.radio.larazon.co

Programación de la tarde en el primer día de la Feria de la Lectura de Montería

Una variada programación trajo el primer día de la Feria de la Lectura de Montería ‘Un Río de Libros’, versión 2019.


Montería. A partir de las 2:15 p.m. y hasta las 3:00 p.m. de este martes 15 de octubre, se llevará a cabo la presentación del libro ‘Creación como catarsis y brevedad como estilo’.

El psicólogo y escritor León Sierra responderá el planteamiento del título en relación con sus libros: Los pies de Dios y Cuaderno de la Noche, será una conversación con Cristina Madera en el Centro Verde de Montería.

De 3:15 p.m. a 4:00 p.m. será el turno para la charla: Héroes de la Viñeta, mucho más que un Paquito, a cargo de Ricardo Rodríguez y Álvaro Vargas, en el Centro Verde de Montería.

Es una charla dirigida a los amantes del cómic, donde podrán conocer cómo con las películas del Universo Marvel la figura del superhéroe cobró protagonismo y renovó su condición de icono cultural.

La charla se centrará en cuáles son las diferencias entre los héroes de ayer y Los héroes de hoy.

De 4:15 p.m. a 5:00 p.m. se realizará la conferencia: Cuando los monterianos iban al cine. A manera de remembranza de las primeras salas de cine que fueron protagonistas en Montería y cómo los ciudadanos se han apropiado del séptimo arte.

Un testimonio de un tiempo revalorizado y del sentido histórico a cargo de Carlos Durango, director de la muestra audiovisual Cine Sinú en el Centro Verde.

Finalmente, de 5:15 p.m. a 6:00 p.m. será el turno para la charla: Los símbolos que pintan a Mónica Garzón, Claudia Puello y Alfredo Torres. Tres artistas qué escogen una posición desde la cual interpretar el mundo y desde allí usan elementos imágenes y motivos recurrentes, además de figuras representativas de sus valores y conceptos.

Mónica Claudia y Alfredo hablarán de los símbolos con que trabajan y conversarán con Carlos Durango en el Centro Verde.



¿Qué opinas de esto?