Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Programa ANDA se despide con éxito de 43 comunidades del sur de Córdoba

El propósito de este programa se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las que se implementó.


Montería. El programa ANDA, que desarrolla Global Communities, finalizó con éxito su intervención en 43 comunidades que residen en seis municipios del sur de Córdoba.

Este programa inició en 2013 en los municipios de Buenavista, La Apartada, Montelíbano, Planeta Rica, Puerto Libertador y San José de Uré, con la misión de impulsar el desarrollo económico y comunitario implementando la metodología PACE (Acción Participativa para el Fortalecimiento Comunitario).

A través del programa los municipios también recibieron asistencia técnica de diversas entidades nacionales así como capacitaciones para mejorar sus competencias para presentar presupuesto y propuestas y mejorar el relacionamiento de las instituciones con la ciudadanía.

“Para el departamento de Córdoba este programa significa poder trabajar a nivel regional en el sur de Córdoba en 43 comunidades y seis municipios. Entre los muchos impactos para el departamento, hablamos de un proyecto de Región, con una capacidad instalada en estas comunidades tanto humana como técnica que puede ayudar a fortalecer al sur de Córdoba para pensar en Región”, expreso Ricardo Domínguez Villamil, gerente del programa ANDA.

El propósito de este programa se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades en las que se implementó, reducir sus niveles de pobreza y fortalecer, a nivel de resiliencia, la capacidad de sobreponerse a dificultades.

ANDA ayudó en la estructuración de cuatro Planes de Desarrollo y capacitó a 551 funcionarios.

También lideró el proceso de Hábitos de Vida Saludable para brindar a las comunidades el conocimiento sobre cómo tener una mejor alimentación y prevenir enfermedades crónicas con ingredientes producidos en la región.

Las comunidades también pudieron crear unidades productivas con lo que lograron aumentar sus ingresos y generar oportunidades laborales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?