Profesores de la UCC serán miembros del Centro de Investigaciones del Congreso

Este acontecimiento académico se suma a los esfuerzos que realiza la Universidad Cooperativa de Colombia, por mostrar su compromiso en el ámbito de la educación.


Montería. Como un logro destaca la Universidad Cooperativa de Colombia, que el Congreso de la República extendiera la invitación a Jhon Pinedo López y Rubén Baena Navarro, docentes de la UCC a participar en el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos-CAEL.

Los profesores estarán participando mediante la emisión de conceptos técnicos, académicos o científicos, de acuerdo con el perfil de cada uno en los proyectos de ley que cursan trámite tanto en el Senado como en la Cámara.

Según el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos, esta decisión se toma para ir trabajando de la mano con las especificaciones de Colciencias, quién ha manifestado que, de acuerdo con las últimas convocatorias de medición de grupos de investigación, se estableció que estos conceptos van a ser reconocidos como un producto de apoyo a la actividad legislativa.

Lea también  Identifican zonas de mayor incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Montería

La destacada trayectoria de los profesores de la Universidad Cooperativa, permitirá además que ellos participen en investigaciones con otros miembros de la red de investigadores que apoya al congreso también podrán participar en publicaciones de carácter investigativo, cursos de alta formación legislativa, cátedras, pasantías internacionales y mesas de trabajo legislativo.

 



¿Qué opinas de esto?