Procuraduría requirió a la Alcaldía de Montería garantizar atención a indígenas

Son aproximadamente mil los indígenas desplazados hasta Montería y de ese total al menos 319 son menores de edad.


Montería. La Procuraduría delegada para el Seguimiento del Acuerdo de Paz requirió la Alcaldía de Montería adoptar medidas que garanticen las condiciones dignas de los indígenas Emberá Katio que llegaron a Montería debido a la difícil situación de seguridad en el municipio de Tierralta, Córdoba.

El órgano de control solicitó de forma urgente convocar el comité de justicia transicional para concertar acciones que permitan escuchar a esta comunidad y adquirir compromisos para solucionar las problemáticas que dieron origen a su traslado en plena pandemia

De igual forma se ha solicitado a la Personería de Montería que implemente acciones propias de su competencia para velar por la garantía de los derechos de este grupo y si es el caso coordinar la toma de declaración y activar la ruta atención humanitaria integral.

Lea también  Precandidata María Fernanda Cabal se reunió con distintos sectores en Córdoba

Son aproximadamente mil los indígenas desplazados hasta Montería y de ese total al menos 319 serían población de niños, niñas y adolescentes.

Esta alta concentración de personas se da en medio del segundo pico de contagios en la capital de Córdoba que solo en las últimas horas notificó más de 300 nuevos contagios.



Join the Conversation

Join the Conversation