Procuraduría pide a comunidad de Loma Grande que abandone las vías de hecho

A dicha audiencia pública tendrán que asistir la Alcaldía de Montería, Urbaser y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).


Montería. Un llamado al cese de las vías de hecho realizó Gustavo Guerrero Ruiz, Procurador Delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios a la comunidad de la vereda Loma Grande, que a través de bloqueos ha retardado la operación de disposición de residuos sólidos al interior del relleno sanitario que se ubica en esa localidad y que es operado por la empresa Urbaser.

“Le pedimos que abandonen las vías de hecho y las conflictividades que hoy en día redundan en perjuicios, no solo para la comunidad, sino también para toda la ciudadanía”, dijo el Procurador Delegado.

Y es que en días pasados la recolección y disposición de los residuos que se originan en la capital cordobesa se vio alterada ante los bloqueos en la entrada del relleno, como también de un incendio en ese sitio, el cual fue controlado por operarios de esa compañía.

Lea también  CVS tomó pruebas al interior del relleno sanitario y en 15 días se conocerá si se trata de lixiviados

El último incidente que afectó la operación se registró este lunes, cuando camiones recolectores no pudieron ingresar a la vereda, pues árboles que se encontraban al lado de la vía fueron talados, lo que derivó en un bloqueo.

Ante ello el Ministerio Público invitó a que se lleve a cabo una audiencia pública ambiental, en la que se ventilen las problemáticas y se encuentren soluciones concertadas.

“Estamos invitando a la comunidad para que se vincule esta audiencia pública ambiental, con el fin de que puedan tramitar sus inconformidades, peticiones, quejas y solicitudes, no solo ante las autoridades ambientales, sino también ante el Municipio y el operador del relleno sanitario”, expresó Guerrero Ruiz.

Lea también  En tres meses estaría en operación el relleno sanitario en Patio Bonito

A dicha audiencia pública tendrán que asistir la Alcaldía de Montería, Urbaser y la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS).



Join the Conversation

Join the Conversation