www.radio.larazon.co

Procuraduría indaga si alcalde de Montería participó en política

El Ministerio público recibió quejas y entrará practicar pruebas.


Montería. La Procuraduría Regional de Córdoba abrió indagación preliminar por presunta participación en política en contra del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García.

El ministerio público recibió denuncias sobre “supuestos actos tendientes a beneficiar la campaña del candidato Salin Ghisays, entre los cuales se encuentran fotografías del mandatario local junto al dirigente deportivo Juan Carlos Martínez, que portaba una gorra con un logotipo de la campaña Salin Alcalde”.

De igual forma, la Procuraduría Regional hace referencia a un video donde el candidato Ghisays envía mensajes a la ciudadanía con las frases: “hemos transformado la vida de muchos monterianos, con tu voto vamos por más cambio”, sin que hasta la fecha se conozca algún pronunciamiento o denuncia del alcalde sobre este video y la alusión.

El Ministerio público recibió quejas sobre inauguración y participación en eventos deportivos “donde aparecería el mandatario local junto a muchos jóvenes deportistas y en la parte trasera un logotipo de la campaña Salin Alcalde”.

Para la Procuraduría también hubo presunta violación a la Ley de Garantías por que el mandatario local realizó jornadas entrega de títulos de propiedad en los barrios Vista Hermosa en la comuna 4, acto que estaría prohibido en época electoral.

Así las cosas, el Ministerio Público solicitó escuchar bajo la gravedad de juramento al dirigente deportivo Juan Carlos Martínez, para que exponga los hechos objeto de la indagación.

Requirieron al alcalde de Montería informar si ha realizado en vigencia la ley de garantías inauguración de obras deportivas o sociales y una relación detallada de los beneficiarios de los títulos de vivienda entregados.



¿Qué opinas de esto?