Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría abre investigación a Secretario de Educación de Montería

Las aparentes irregularidades que investiga el Ministerio Público, estarían relacionadas con la ejecución del PAE.


Montería. La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación disciplinaria al Secretario de Educación de Montería, Ricardo Nicolás Madera Simanca, por presuntas irregularidades en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar-PAE para la vigencia 2019.

Para la Procuraduría Regional de Córdoba, desde la Secretaría de Educación del municipio aparentemente no se dispusieron los recursos humanos y logísticos necesarios para efectuar una adecuada interventoría al proyecto desde el inicio de la operación, y así garantizar una ejecución acorde a los requerimientos del contrato.

Así mismo, el Ministerio Público busca establecer si la actuación del supervisor del contrato en la fase de alistamiento fue acorde con los lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación y la ficha técnica de la negociación.

Desde la Procuraduría se dispuso la práctica de diferentes pruebas para determinar si la presunta conducta investigada se constituye en una falta disciplinaria, así como esclarecer las
circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieran las presuntas faltas.

Es preciso mencionar que, en lo transcurrido de este año aparte de la Procuraduría Regional de Córdoba, también la Personería de Montería, en cabeza de Jorge Galofre, denunció una serie de irregularidades en lo concerniente a las raciones servidas a los estudiantes y las cuales por medio de unas fotografías evidenciaron supuestas deficiencias en el aporte nutricional.

En la capital cordobesa es operador del Plan de Alimentación Escolar, es el consorcio Nutriescolar 2019.

 



¿Qué opinas de esto?