Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Procuraduría asume investigación contra exsecretario de planeación de Montería, Carlos Montoya

La Personería de Montería recibió y tramitó una solicitud que presentó la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública el 24 de septiembre del 2018.


Montería. La Procuraduría General de la Nación asumirá la investigación disciplinaria contra Carlos Montoya Baquero, exsecretario de Planeación de Montería en la vigencia 2015.

►Relacionado: Personería de Montería, abre investigación contra exsecretario de Planeación, Carlos Montoya

Montoya Baquero es investigado por presuntas irregularidades en la expedición de los planes de implantación, cuyo proceso era adelantado por la Personería de Montería con Radicado 006-2017.

Esta medida se decidió como consecuencia de una solicitud que presentó la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública el 24 de septiembre del 2018 ante la Personería, para avanzar en actuaciones disciplinarias referidas a los Planes de Ordenamiento Territorial a nivel nacional.

La Personería de Montería ordenó remitir la investigación disciplinaria, evitando el quebrantamiento del principio ‘Non bis in ídem’ (la prohibición de que un mismo hecho resulte sancionado más de una vez).

Según las pruebas del Ministerio Público, Montoya Baquero para 2015, “habría omitido el deber de garantizar que la utilización del suelo se ajustará a la función social de la propiedad”, presuntamente poniendo en riesgo la afectación de derechos constitucionales como vivienda y servicios públicos.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?