Procuraduría acompaña inversión del hospital de campaña en Montería

Ministerio Público vela por la transparencia en la ejecución inversión de los recursos públicos.


Montería. Con el acompañamiento la Procuraduría Regional del departamento de Córdoba se realiza vigilancia al correcto uso de los recursos públicos dispuestos para levantar el hospital de campaña en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, el cual estará destinado a atender potenciales pacientes de COVID-19 en el municipio.

El procurador regional Nicolás Barguil Flórez realizó recientemente una visita de inspección y señaló que la entidad será garante de la correcta inversión de los recursos públicos, dispuestos con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria en el municipio.

Son más de 1.600 millones de pesos los que se invierten en la adecuación del hospital de campaña que contará con salas de reanimación, hospitalización, dormitorios, zonas de enfermería, morgue y demás espacios sanitarios.

Lea también  Desempleo juvenil en Montería se elevó al 30,6% revela medición del DANE

En total se ubicarán 62 camas hospitalarias, 50 de hospitalización general y 13 camas para unidad de cuidados intensivos, una vez pase la emergencia, esa dotación y el equipo médico irá a fortalecer la red pública.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?