Procuraduría abrirá un proceso preventivo contra los alcaldes de Sahagún y Ciénaga de Oro

La Procuraduría abrirá el proceso para buscar una solución a la problemática del suministro de agua en óptimas condiciones a las zonas rurales.


Montería. El Procurador Regional de Córdoba, Nicolás Barguil Flórez, afirmó el pasado jueves que se abrirá un proceso preventivo contra los alcaldes de Sahagún y Ciénaga de Oro, para ver que medidas se van a tomar para mejorar el suministro de agua en óptimas condiciones en las zonas rurales.

“Estamos abrieron un proceso preventivo porque este problema se acaba de descubrir que las comunidades de las zonas rurales están tomando este tipo de aguas turbias. Queremos ver que gestión van hacer ellos para solucionar este problema.”, aseveró Nicolás Barguil Flórez.

Cabe destacar que el procurador departamental ofreció sus declaraciones durante la mesa de seguimiento que adelantó la Contraloría con el programa ‘Cuentas Claras’, en la Cámara de Comercio de Montería.

Lea también  Córdoba se prepara para el gran éxodo de Semana Santa

“Era más importante presentar un proyecto para reemplazar la tubería que la pavimentación de la carrera en la vía Los Amarillos. Eso es lo que pasa es este país no se tratan las cosas prioritariamente”, agregó el Procurador.

Finalmente, Barguil Flórez dejó claro que estarán haciendo constante vigilancia a esta problemática y esperan una respuesta lo más pronto posible de los alcaldes de Sahagún y Ciénaga de Oro.

► Nicolás Barguil Flórez, Procurador Regional de Córdoba