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“Procesos de multas de Electricaribe a usuarios se han caído en la Superservicios”: Personero

Montería. El Personero de Montería, Alfredo Cabrales reveló que muchos de los procesos de multas que Electricaribe ha iniciado contra los usuarios por supuesta energía dejada de facturar, no han prosperado pues la Personería ha hecho reclamaciones ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. “Electricaribe,...


Montería. El Personero de Montería, Alfredo Cabrales reveló que muchos de los procesos de multas que Electricaribe ha iniciado contra los usuarios por supuesta energía dejada de facturar, no han prosperado pues la Personería ha hecho reclamaciones ante la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

“Electricaribe, se ampara en ‘multar’ por energía dejada de facturar y muchos de los casos se los ‘tumbamos’ en la Superservicios”, concluyó el Personero.

En ese sentido, el funcionario instó a los usuarios de Electricaribe a reclamar de inmediato ante su oficina cuando consideren que han sido ‘multados’ de forma irregular por esa empresa.

Las denuncias más frecuentes de los usuarios según el Personero, son el cambio de medidores sin autorización, cobro de energía consumida dejada de facturar y presunta defraudación del fluido eléctrico.

Por otra parte, Cabrales propuso a Electricaribe, designar un gestor para que reciba y atienda las reclamaciones por falta de fluido eléctrico en la zona rural de Montería, donde no hay acceso a telefonía fija ni cobertura de señal celular, lo que imposibilita reportar los daños a la línea 115.

“La zona rural el servicio de energía es un servicio suntuoso y es un lujo tenerlo estable y lo peor del caso es que Electricaribe muchas veces no atiende las fallas, porque el daño no está reportado en el sistema, algo absurdo si se tiene en cuenta que en muchas de esta poblaciones no hay ni siquiera señal celular para llamar”, expresó el Personero.