Proceso penal por el caso Coliseo ‘Happy’ Lora, no prosperaría: Abogado

Los procesados por este caso ya comparecieron ante la justicia en 2017 tras ser requeridos.


Montería. El auto de la Contraloría General determinando que no hubo detrimento patrimonial en el contrato para remodelar el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, incidiría en el proceso penal que adelanta la Fiscalía contra el exalcalde Carlos Eduardo Correa, el actual alcalde, Marcos Daniel Pineda García y otros involucrados.

Así lo explicó el abogado Luis Carlos Torregrosa, al sustentar que la decisión de la Contraloría es fundamental, por cuanto advierte que los recursos fueron ejecutados de manera eficiente y no hubo delito alguno.

“El proceso penal está llamado a morirse, esta decisión de la Contraloría es medular y fundamental porque advierte que los recursos se ejecutaron y por lo tanto no se perdió un solo peso, argumentos que son de valía para el proceso penal”, expresó el jurista.

Los procesados por este caso ya comparecieron ante la justicia en 2017 tras ser requeridos.

En este momento ante un juez compareció el alcalde Marcos Daniel Pineda García, el ex alcalde Carlos Eduardo Correa, el gerente del fondo mixto, Pascual Guerrero, a quienes la juez 40 con función de control de garantías de Bogotá, se abstuvo de imponer medida privativa de la libertad.

A los procesados la Fiscalía les imputó la presunta comisión de los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales, cargos que no aceptaron.

La Fiscalía empezó a investigar las posibles anomalías en la ejecución del contrato de remodelación del coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, tras una audiencia anticorrupción realizada en Montería a principios de 2017.

El abogado de Carlos Eduardo Correa, señaló que la próxima audiencia de este caso está fechada para el 29 de marzo de 2020 y corresponde hacer el descubrimiento a los sujetos procesales de cada una de las pruebas que se van a llevar al juicio oral.



¿Qué opinas de esto?