www.radio.larazon.co

Proceso de depuración del Sisbén en Montería permitió sacar a 100 mil colados

Actualmente Montería tiene un total de 405000 personas en la base de datos del Sisbén tras este proceso de depuración.


Montería. El proceso de depuración de la base de datos del Sisbén que Montería inició en los últimos años ha permitido sacar a aproximadamente 100.000 colados, confirmó Sandra Guzmán Durango, coordinadora del Sisbén en el municipio.

La funcionaria explicó que, al hacer un cruce con las bases de datos, Planeación Nacional encontró a personas con salarios elevados y otras más fallecidas, las cuales fueron bajadas del Sisbén.

“Cualquier colombiano puede estar en el Sisbén, pero algunos no reportan la información real de sus condiciones socioeconómicas y de allí es donde se desprende el puntaje que finalmente habilita a una persona para recibir subsidios estatales”, explicó Guzmán Durango.

Actualmente Montería tiene un total de 405.000 personas en la base de datos del Sisbén tras este proceso de depuración.

“Con la actualización para Sisbén IV entramos en vigencia 2020 con una nueva base de datos, depurada y solamente van a quedar allí las personas que se hayan cesado”, sostuvo la funcionaria.

Agregó que es muy importante abrir las puertas a los censistas para realizar el proceso de encuesta que va hasta el 27 de diciembre en los estratos 1 y 2, sobre todo a aquellas familias que están en programas sociales.



¿Qué opinas de esto?