Proceso de bancarización de Familias en Acción va hasta noviembre: enlace municipal ante rumores

Información errada propició aglomeraciones y caos en proceso de bancarización del programa en Montería.


Montería. Katy Fajardo, enlace municipal del programa Familias en Acción en Montería, explicó que las aglomeraciones registradas en las últimas horas en el proceso de bancarización fueron originadas por personas que difundieron información errónea de que al proceso le quedaban solo tres días y empezaron a vender fichos para apartar cupos.

Esto ocasionó la aglomeración de más de 500 personas en las afueras de institución educativa Sagrado Corazón de Jesús, donde la entidad adelantaba una jornada de tres días, pero con personal agendado, sin que esto significara el fin del proceso que continúa hasta noviembre del presente año.

“Nosotros íbamos a empezar a atender a las 8:00 de la mañana cuando quisieron ser las 7:00 ya estas personas tenían aproximadamente 500 fichos vendidos y se nos generó un caos porque estaban llegando las personas agendadas y también aquellas que empezaron a hacer fila”, explicó el enlace municipal.

Lea también  16 capturas y 377 comparendos este fin de semana en la jurisdicción metropolitana

Aclaró que esta práctica de venta de fichas no se aplica por parte de Prosperidad Social ni del programa Familias en Acción porque en otras ciudades del país se ha prestado para cometer fraude.

Fajardo invitó a los titulares del programa a agendar su cita vía internet o acercándose a las oficinas del enlace municipal para recibir asesoría y reiteró que las familias aún no bancarizadas tienen hasta noviembre de este año para realizar el proceso.

En esta ciudad son aproximadamente 38.000 los titulares de este incentivo estatal los que pasarán a bancarización para recibir el subsidio.



Join the Conversation

Join the Conversation