Procesiones durante la Semana Santa en Montería quedarían prohibidas

El proyecto de decreto en el que están contempladas las medidas será enviado al ministerio de Interior para su revisión.


HTML5 logo

Redacción. Fueron varias las medidas que dio a conocer el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, y que podrían empezar a regir en la capital cordobesa, una vez sean aprobadas por el ministerio del Interior.

Entre ellas, el mandatario local destacó que las procesiones y eventos religiosos que impliquen aglomeraciones de personas durante la Semana Santa, quedarían prohibidas.

Entretanto, se explicó que las iglesias podrán desarrollar sus actos litúrgicos, en la medida en que cumplan con los protocolos de bioseguridad.

Otro de los aspectos destacados por Ordosgoitia, es que los festivales o ferias presenciales también se suspenderían, hasta tanto mejoren los indicadores de la ocupación hospitalaria y la criticidad.

Lea también  Con Feria Artesanal Montería busca reactivar este golpeado sector

Finalmente, el dirigente de los monterianos sostuvo que estas decisiones obedecen a la necesidad de controlar la pandemia y evitar un mayor número de contagios.

“Nuestro deber es contener la pandemia y ante la posibilidad de un segundo pico en Montería, adoptamos, en comité científico, varias medidas que nos ayudarán a bajar la velocidad de propagación del virus y a mantener niveles aceptables de ocupación, las cuales debe aprobar el Ministerio de Interior, que también podrá hacer recomendaciones adicionales”, dijo.

Es válido recordar que el proyecto de decreto en el que están contempladas las medidas será enviado al ministerio de Interior para su revisión.



Join the Conversation

Join the Conversation