Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Problemas sanitarios en el Mercadito del Sur, persisten: Defensor del Pueblo

Montería. Las adecuaciones en materia sanitaria que la administración municipal ha efectuado al Mercadito del Sur, no han solucionado los problemas sanitarios que se presentan en la central de abastos, lo anterior fue corroborado por el defensor del Pueblo Regional Córdoba, Víctor Castilla, en una...


Montería. Las adecuaciones en materia sanitaria que la administración municipal ha efectuado al Mercadito del Sur, no han solucionado los problemas sanitarios que se presentan en la central de abastos, lo anterior fue corroborado por el defensor del Pueblo Regional Córdoba, Víctor Castilla, en una visita de inspección.

“Los dos baños que hicieron están inservibles, no están funcionando, la Alcaldía intentó, pero hasta el día de hoy esos baños están cerrados, porque no hay agua potable, aún no se ha hecho la adecuación en los puntos de agua que solicitamos en una tutela interpuesta hace dos años”, expresó el representante del Ministerio Público.

Reiteró que las adecuaciones al Mercadito del Sur, fueron ordenadas por un juez de la República en segunda instancia, tras la apelación que realizó la administración municipal.

Castilla, sostuvo que en abril de este año interpusieron el incidente de desacato, pero decidieron darle tiempo a la administración para que realizara las adecuaciones.

“Fuimos muy pasivos en cuanto al cumplimiento del desacato, porque existía una promesa de la Alcaldía que en un mes iba a dar solución a lo requerido en la tutela, pero encontramos que eso no sea realizado y vamos a reactivarlo”, precisó el Defensor.



¿Qué opinas de esto?