Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proactiva se encargará del mantenimiento de los 45 kilómetros de canales en la ciudad

Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa, manifestó que esta responsabilidad la asumirá la concesión de Proactiva, tal como quedó establecido en el otro sí que recientemente le otorgó la administración. Correa aseguró que “Esta responsabilidad queda en manos de Proactiva dentro del contrato de la...


Montería. El alcalde Carlos Eduardo Correa, manifestó que esta responsabilidad la asumirá la concesión de Proactiva, tal como quedó establecido en el otro sí que recientemente le otorgó la administración.

Correa aseguró que “Esta responsabilidad queda en manos de Proactiva dentro del contrato de la concesión, no significará un costo adicional para los usuarios y hará parte del cambio de la historia de los barrios del sur de la ciudad”.

El mandatario local, precisó que así se logra garantizar la limpieza periódica de la red de canales colectores, principales y secundarios de la ciudad, lo cual había sido una deuda histórica de las distintas administraciones, dado el costo financiero que esto conlleva.

“Ha sido un karma histórico, se invierten más de 3.500 millones de pesos anuales y no se logran intervenir en su totalidad, con el agravante de que necesitan mantenimiento unas dos o tres veces al año”, sostuvo el alcalde.

Más de 85 barrios por los cuales pasan los canales, se beneficiarán con el Plan de Mantenimientos que ya está diseñado y plantea intervenciones periódicas trimestrales en dos zonas establecidas por Proactiva.

A lo largo del año se realizará solo el mantenimiento, ya que la concesión no incluye la construcción de obras.

A su turno, Judith Buelvas, gerente de Proactiva, señaló la empresa “tiene la capacidad técnica y financiara para sumir este nuevo reto”.

“Hemos sido testigos de la dificultad que ha tenido la ciudad para el mantenimiento de esta red de canales, es una labor ardua, pero estamos prestos a realizarlo”, indicó Buelvas.

Tanto la funcionaria como el Alcalde Correa, hicieron un llamado a la ciudadanía, para que eviten arrojar basuras a los canales y se eviten su así taponamiento.

“Es importante mantener limpios los canales para evitar afectar la operación del alcantarillado sanitario, por lo tanto con su limpieza se evitan inundaciones y rebosamiento de canales en épocas de lluvia”, indicaron.