Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proactiva insta a mantener limpio los canales de drenaje, para evitar inundaciones

La empresa Proactiva hizo un llamado a la comunidad a no utilizar los canales colectores como basureros, pues las consecuencias se sentirán cuando lleguen las lluvias.


Montería. Pese a las reiteradas campañas de concientización que la empresa adelanta, las recientes lluvias han dejado en evidencia la falta de cultura ciudadana de algunos habitantes que insisten en utilizar los canales como basureros a cielo abierto.

La colmatación por basuras tapona los canales y genera que estos pierdan capacidad hidráulica, propiciando que se rebosen generando inundaciones que posteriormente afectan a los mismo habitantes.

Botellas, plásticos, basura, bolsas, neveras viejas y hasta colchones, son algunos de los elementos que Proactiva encuentra en los canales de drenaje de aguas lluvias de la ciudad.

La empresa insiste en la necesidad de mantenerlos limpios y de evitar disponer residuos en la zona de protección u orillas, debido que las lluvia arrastran los desechos hacia los canales.



¿Qué opinas de esto?