Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proactiva anuncia refuerzos en la red de acueducto de Montería

Montería.  La concesión que presta el servicio de agua potable, anunció que tiene programado iniciar este año un cronograma de trabajos de refuerzo de la red matriz en algunos puntos estratégicos de la ciudad. Judith Buelvas, gerente de Proactiva, explicó que con la puesta en...


Montería.  La concesión que presta el servicio de agua potable, anunció que tiene programado iniciar este año un cronograma de trabajos de refuerzo de la red matriz en algunos puntos estratégicos de la ciudad.

Judith Buelvas, gerente de Proactiva, explicó que con la puesta en funcionamiento de la Planta Iguanas II “habrá más producción de agua, pero el reto es llevarla a los usuarios, para lo cual se hará una reposición de tuberías de mayor diámetro en sitios ya identificados”.

“Vamos a construir este año en la zona nororiental, un refuerzo de aproximadamente un kilómetro de longitud y en la zona norte como complemento a la planta de tratamiento de iguanas II”, aseguró Buelvas.

Agregó que la Margen izquierda se alimenta a través de tres puntos gracias al refuerzo construido el año pasado y al de Furatena que cuenta con una estación reguladora de presión.

“El objetivo es adaptarse al crecimiento de la ciudad e ir tendiendo a subir las presiones que actualmente están entre 10 y 11 metros columnas de agua, la idea es llevar a la ciudad a 15 metros columna de agua en todo el casco urbano”, puntualizó la funcionaria.



¿Qué opinas de esto?