Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Priorizarán limpieza de canales en Montería, para afrontar temporada de lluvias

Luego del “colapso” en diferentes puntos de la ciudad, por el fuerte aguacero que se registró el pasado lunes, en donde la mayoría de los canales de desagüe se rebosaron por la gran cantidad de basuras en su interior, las autoridades hicieron un llamado a...


Luego del “colapso” en diferentes puntos de la ciudad, por el fuerte aguacero que se registró el pasado lunes, en donde la mayoría de los canales de desagüe se rebosaron por la gran cantidad de basuras en su interior, las autoridades hicieron un llamado a la conciencia de los monterianos, para que preserven la limpieza de estos puntos de drenaje.

El Secretario de Gobierno Municipal, Salin Ghisays explicó que se han adelantado varios recorridos en los barrios donde se registraron inundaciones (La Gloria, el Recuerdo, Villa Cielo) y se pudo constatar que el nivel del agua no bajó normalmente a causa de los desechos que taponan estos desagües.

Así mismo se acordó en conjunto con la empresa Proactiva, que se priorizará la limpieza en algunos puntos críticos de la ciudad, a la vez que se reemplazarán algunos cuyo mantenimiento no sea urgente, por otros que sí lo requieran.

Si bien esta temporada de lluvias no es la más fuerte, pues se pronostica que en los meses de octubre, noviembre y diciembre con el inicio del Fenómeno de “La Niña” se registrará mayor incidencia del invierno, las autoridades ambientales y municipales instan a los ciudadanos a tomar conciencia de la precaución y medidas a fin de prevenir emergencias.



¿Qué opinas de esto?