Priorizan abastecimiento en colegios y puestos de salud por sequía en zona rural

Al menos 20 corregimientos de Montería están en alerta por la temporada seca.


Redacción. La secretaria de Gobierno de Montería, Ladys Noble Tordecilla, indicó que la administración municipal está abasteciendo con agua potable a los corregimientos que se encuentran en alerta por la temporada seca, priorizando colegios y puestos de salud.

De acuerdo con la funcionaria, se está construyendo una base de datos con la información en cuanto a las comunidades y el número de personas afectadas por la emergencia.

“Lo que estamos ahora mismo es construyendo esa base de datos, pero a la vez respondiendo a las necesidades que nos van llegando, uno porque nos llega las solicitudes por escrito a nuestra secretaría, dos porque recibimos llamadas telefónicas de las comunidades y tres porque nuestro equipo especial en cabeza mía nos estamos desplazando a los corregimientos a identificar exactamente quiénes son las poblaciones que están padeciendo más por el tema de la sequía”, sostuvo Noble.

“La atención principal está para los centros de salud y las instituciones educativas. Son nuestros focos porque ahí están nuestros niños y ahí está nuestra población vulnerable”, agregó.

El abastecimiento con el vital líquido se está realizando a través de carrotanques dispuestos por el Cuerpo de Bomberos, por el Ejército Nacional y la Policía, explicó la Alcaldía de Montería.

La prolongada falta de lluvias y las altas temperaturas han acrecentado esta problemática en varias zonas de la capital de Córdoba.



¿Qué opinas de esto?