Primeros decomisos de pólvora en Montería, controles se fortalecerán

Al menos 10 kilos de pólvora ya han sido decomisados en Montería, autoridades piden denunciar sitios de venta no autorizados.


Montería. La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Montería decomisó en las últimas horas 10 kilos de pólvora que eran transportados a la altura del peaje en el kilómetro 13 en el área urbana de la capital.

Al respecto el secretario de Gobierno, Gabriel Moreno señaló que no habrá sitio vedado para los controles de la Policía en lo referente a controlar la comercialización de pólvora, la cual por decreto está regulada.

“Lo importante es que le dejemos esta labor a los especialistas hoy nuestras familias no tienen que pasar por otro dolor de un quemado con pólvora en medio de esta pandemia”, dijo el funcionario.

Lea también  Ocupación en áreas de hospitalización en Montería llegó a 72%

Montería se ha propuesto un récord de cero niños quemados con pólvora en esta Navidad y desde la alcaldía reiteraron el llamado de los padres de familia.

“Ustedes padres son los primeros responsables para evitar que sus niños asuman o manipulen elementos a base de pólvora, queremos una Navidad segura”, recalcó Moreno Guerrero.

Hasta el momento no hay reporte de personas quemadas con pólvora durante la celebración de la llegada de la Navidad en Montería y su área metropolitana.

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation