Primera vacuna anticovid-19 en Córdoba se aplicará en el Hospital La Granja

Las autoridades confirmaron que la población priorizada corresponde al personal de la salud que está en la primera línea de atención del COVID-19.


Redacción. Recientemente se confirmó que el Hospital de La Granja de la E.S.E Vida Sinú, será el centro asistencial en el que se aplicará la primera vacuna anticovid-19 en el departamento de Córdoba.

La decisión se tomó en medio de un Puesto de Mando Unificado virtual dirigió por el presidente Iván Duque, y al que asistieron varios secretarios de despacho de la Alcaldía de Montería y la Gobernación de Córdoba, además del comandante de la Policía Metropolitana, coronel Wilson Montenegro, y la gerente de la E.S.E Vida Sinú, Doris Spath.

Entre los detalles conocidos se anunció que el jefe de Estado, Iván Duque, llegará a Montería este miércoles 17 de febrero, para dar inicio al Plan Nacional de Vacunación desde la capital cordobesa.

Lea también  El 57,1% de los monterianos está dispuesto a aplicarse la vacuna contra el COVID-19: Dane

Además de ello, es importante recordar que al departamento ya arribaron las primeras 1.332 dosis de vacunas, para hacerle frente al nuevo coronavirus en Córdoba.

Hasta el momento, las autoridades confirmaron que la población priorizada corresponde al personal de la salud que está en la primera línea de atención del COVID-19.

En concordancia con lo anterior, se definió a la médica intensivista del Hospital San Jerónimo de Montería, Clara Inés Patiño, como la primera persona que recibirá el fármaco en todo el departamento.



Join the Conversation

Join the Conversation