Primera semana del Plan Cazador por la Vida dejó 33 capturas

Del total de capturas, 26 se produjeron en flagrancia.


Redacción. En entrevista con este medio el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, entregó un balance de lo que fue la primera semana de implementación del Plan Cazador por la Vida.

De acuerdo con el oficial, durante la semana pasada se logró la captura de 33 sujetos en la jurisdicción de la capital cordobesa.

Del mismo modo fueron recuperadas dos motocicletas y se incautaron cinco armas.

“En la semana anterior que está comprendida hasta el 27 de febrero, tuvimos 33 capturas, de las cuales, 26 fueron en flagrancia”, dijo.

Según el comandante de la Memot, estos resultados se ven reflejados en la efectividad del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes de la institución policial.

Lea también  Comunidad de Loma Grande pidió ser parte en seguimiento a fallo de tutela contra Urbaser

“¿Qué significa que hayan sido capturas en flagrancia? Que nuestro Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes fue efectivo en ubicar un delincuente que estaba cometiendo una conducta atípica (…) por eso es importante la adquisición de motocicletas”, precisó.

Con respecto a este último punto, el coronel Montenegro concluyó afirmando que a mediados de marzo la ciudad recibirá 50 motos nuevas, que serán empleadas para fortalecer las labores de vigilancia y control.



Join the Conversation

Join the Conversation