Primer día de la ‘ñametón’ cerró con 153 toneladas de ñame vendidas

En la capital cordobesa fue habilitado un nuevo punto de venta en la Plaza Roja del barrio P5.


Redacción. El primer día de la ‘ñametón’ realizada en Montería concluyó con 153,7 toneladas de este producto agrícola vendidas.

Así lo confirmó el gobierno departamental, tras realizar un balance a la jornada que superó las expectativas de los mismo cultivadores.

Según las cifras de la Gobernación, la cantidad de ñame comercializado equivale a 93.200.000 pesos.

“Gracias a todos los cordobeses. El balance del primer día de la Ñameton fue un éxito. Fueron vendidas 153,7 toneladas de Ñame equivalente a 93.200.000 pesos, que van directamente al bolsillo de nuestros pequeños productores y sus familias sin intermediarios”, precisó la administración departamental.

Esta iniciativa se desarrolla con el fin de ayudar a los cultivadores de ñame del municipio de Moñitos, que padecían por el represamiento de sus cosechas.

Lea también  Persiste la inconformidad entre las comunidades por proyecto de relleno sanitario

La actividad se estará realizando hasta el próximo 29 de agosto en la plaza María Varilla, donde los compradores podrán adquirir un quintal de ñame a solo 30 mil pesos.

Con el fin de favorecer la comercialización de este tipo de productos, en la capital cordobesa fue habilitado un nuevo punto de venta en la Plaza Roja del barrio P5.



Join the Conversation

Join the Conversation