Primer Comité de Alternancia de 2021 se realizará la próxima semana

Para el primer trimestre de 2021, está previsto el regreso de los estudiantes de grados 10 y 11º de colegios oficiales, bajo el modelo de alternancia.


HTML5 logo

Redacción. Ad portas de iniciar un nuevo año académico el secretario de Educación de Montería, Óscar González, indicó que el Comité de Alternancia tendrá su primera reunión del año 2021 la próxima semana.

El objetivo de este encuentro, será evaluar los indicadores de COVID-19 de la ciudad, para determinar si los grados 10 y 11º de instituciones educativas oficiales regresarán a las aulas de clases el próximo 1 de febrero, como está previsto.

De acuerdo con lo explicado por el funcionario, en dicho comité participan todos los actores de la educación, esto es, padres de familia, representantes de instituciones públicas y privadas, sindicatos, docentes y demás involucrados.

Lea también  Listo diseños para los 2.9 km de la placa huella de Santa Clara, Montería

Asimismo, González señaló que la secretaría de Salud tiene el compromiso de presentar un informe detallado de cómo avanza la pandemia en la ciudad, y a partir de ello, tomar las decisiones pertinentes.

“En ese Comité de Alternancia que se va a realizar la próxima semana, la secretaría de Salud presentará un informe detallado que si nos sugiere que no es conveniente que los estudiantes regresen a la presencialidad, a partir del primero de febrero en los colegios públicos, seguiremos trabajando desde casa. Pero el calendario académico empieza el primero de febrero independientemente de que sea desde la presencialidad o desde casa”, sostuvo el funcionario.

Es de recordar que hasta la fecha y para el primer trimestre de 2021, está previsto el regreso de los estudiantes de grados 10 y 11º de colegios oficiales, bajo el modelo de alternancia.

Lea también  Escuela 'Rey Pelé' participará en la Primera C del fútbol colombiano

Tal y como lo señaló el jefe de la cartera educativa, en este punto cobra relevancia la postura de los padres de familia, pues el estudiante no está obligado a asistir al plantel educativo, a menos que su tutor así lo autorice.

En este sentido, la secretaría de Educación municipal adelanta visitas a colegios privados y públicos de la ciudad, con el fin de verificar las condiciones que garanticen un regreso seguro para los estudiantes.



Join the Conversation

Join the Conversation