Primer aguacero del año en Montería dejó inundaciones y apagones

En varios sectores de la ciudad se reportaron inundaciones y apagones generalizados.


HTML5 logo

Montería. El primer aguacero fuerte que cayó en la tarde de este martes 9 de marzo sobre Montería ocasionó inundaciones en algunos sectores de la ciudad y apagones generalizados.

Esta situación que no es novedosa, conociendo las problemáticas históricas de drenaje de varios puntos de la capital de Córdoba, pero que tomó por sorpresa a los ciudadanos tras meses de prolongada sequía y altas temperaturas.

A través de redes sociales se reportan represamientos de agua en sectores como La Pradera, Villa Ana etapa II, la calle 30 con carrera quinta del centro de Montería, Villa Jiménez, Urbanización La Gloria, y varias zonas del sur de la ciudad.

Lea también  Juan Francisco Arteaga, será el DT de 'Rey Pelé' en la Primera C del fútbol colombiano

Y es que pasada las 3:30 de la tarde cayó una copiosa lluvia sobre la capital de departamento de Córdoba, tras meses de prolongada sequía y acompañada de ráfagas de viento.

Sectores de la zona sur y norte también reportan el colapso de la red de aguas pluviales y caos en la movilidad.

Hubo interrupción del servicio de energía eléctrica en algunos sectores de la zona norte, sur y margen occidental, en algunas zonas retornó el fluido eléctrico y en otras como la zona rural persisten las afectaciones, informó Afinia.

La Alcaldía de Montería recomendó a los ciudadanos tener precaución al momento de conducir y evitar exponerse al temporal en caso de tormenta eléctrica.

Lea también  Alcalde destacó ampliación de capacidad UCI y llamó al autocuidado


Join the Conversation

Join the Conversation